Powered By Blogger

martes, 28 de octubre de 2014

EL PECADO DE LA LIBERTAD



Existe un gran miedo detrás de una gran necesidad, el miedo a la soledad y la necesidad de sentir respaldo y seguridad en un mundo que parece carecer de amor almenos donde más se necesita. La mayor evidencia de ello es el embarazo adolescente y últimamente infantil, así como la delincuencia juvenil  y casos de suicidio en personas adolescentes.

A pesar de ello nadie se preocupa o aparenta no preocuparse por esta situación, ¿Dónde están los padres de familia? Y ¿Por qué no han cumplido su deber con la sociedad?, tal vez porque la sociedad no los preparo para ello y al decir esto hablo de toda la sociedad como los demás, usted que está leyendo y yo también, todos somos parte de esta sociedad y en parte somos responsables de lo que pasa con ella.

La responsabilidad de los padres es hacer a sus hijos sentirse especiales a cada cual, así sea como un futuro hombre o como una futura mujer y darle tanto la confianza como las bases para ello, también preocuparse para que sean útiles para la sociedad, no solo para que tengan dinero y ya… La sociedad necesita cooperación e innovación, la cooperación como ayuda mutua para un beneficio mutuo (Vivir cada vez mejor como individuos y sociedad) y social (Que la sociedad sea mejor por nosotros que si no hubiéramos nacido nunca).

Muchos de los asaltos y algunas veces asesinatos de esta sociedad son causados por menores de edad, actualmente se dice que la causa es la baja sentencia a los infantes y adolescentes pero en verdad no es así. ¿Qué están buscando ellos en estos grupos de delincuencia?, tal vez sus padres nunca estén en hogar o no le presten el tiempo que deberían dedicarle a sus hijos, tal vez tengan demasiada libertad que implica demasiada inseguridad, ellos buscan seguridad en las calles y la consiguen en grupos delincuenciales.

Ahora hablemos de las adolescentes embarazadas, he escuchado personas decir que es por el sistema educativo del país pero no lo creo. Hoy en día he escuchado a niñas de ocho, nueve años buscando que la embaracen para tener la atención que se les presta a mujeres en estado de embarazo, quieren sentirse el centro de atención quizás porque falta atención en su hogar. Así que las preguntas son ¿Dónde están los  padres de hoy en día? Y ¿Por qué se olvidaron de ella?.

Ese no es un problema netamente nacional, se ve que en países supuestamente desarrollados donde no se discrimina por la condición social sino por la condición racial, en esos países la mortandad de suicidios lleva cifras alarmantes, supongo que los padres fingen no tener tiempo por tener que trabajar, lo cual me parece irresponsable de su parte.

Como sociedad estamos fallando todos y esa es la mayor evidencia, hemos pasado por siglos de cambios bruscos de luchas inmerecidas  por una libertad que no sabemos controlar y tenemos que trabajar en sociedad para que el mundo pueda ser mejor, no podemos responder por nuestro pasado pero sí por nuestro futuro y les dejo una pregunta ¿Qué tipo de padre o madre quiere ser algún día?

1 comentario:

Unknown dijo...

Eso evidencia que se puede aprender de Erich Fromm y Soren Kierkegaard sin perder mi forma de pensar y mi sentido de sociedad!