Powered By Blogger

domingo, 9 de noviembre de 2014

NACIMIENTO DE UNA SOCIEDAD

El grandioso imperio romano no comenzó siendo más que un grupo de campesinos que trabajaban como esclavos de los etruscos, para explicarlo mejor, para  Freud  la cultura fuerte destruye a la sociedad débil, a eso él lo llamo alienación. Lo que en verdad me parece cierto, la historia nos muestra que eso es real igual que las relaciones internacionales humanas y no quiero ni pienso involucrarme en asuntos psicológicos por ello.  Los romanos pasaron de ser una tribu esclava a ser la grandiosa Roma y poderosa dueña del viejo occidente, existen tres factores externos que colaboraron  a que Roma pudiera establecerse como el grandioso imperio: Después de las guerras medicas las grandes potencias asiáticas (Tecnológica  y militarmente más desarrollada que el occidente) tuvieron miedo a atacar al occidente (Europa) gracias a los trescientos guerreros espartanos que se enfrentaron a  la desarrollada, cruel, superesclavista y sangrienta potencia de India.

Ya sé que usted se preguntara, entonces ¿Por qué razón Roma fue más grande que Grecia? Gracias a lo cual le digo a más de uno de los “respetados” bufones que solo complacen al pueblo y que falsamente se hacen llamar historiadores que son unos mentirosos y que lamento tener que ser yo el que les calle sus parladoras lenguas con las cuales acusan a JESÚS de ser el responsable del retroceso social (Definición que pienso explicar en otra ocasión), la mayor evidencia la tiene en sus predicas que hablaban de amor, justicia y enseña a vivir en sociedad. La segunda razón es precisamente esa, en la antigüedad solo alguien pudo cambiar el hecho de pensar y vivir en sociedad y él fue Sócrates, ¿Quién antes de él pondría en duda el confiar lo que dice la sociedad? Y fueron gracias a la creación de la filosofía que se perdió el hecho de pensar en sociedad en una comunidad a tal punto de vivir en una sociedad de hoy en día que parece desaparecer en su debilidad social gracias a un estúpido y necio espíritu egoísta, ese pensamiento que surgió con la filosofía debilito el pensamiento griego.

 Además y como los romanos tenían acceso al mar así como Egipto tenía acceso al mar Mediterráneo y el mar Rojo, la antigua Mesopotamia  contaba con el río Tigris y Éufrates (Abraham fue proveniente de Babilonia), el antiguo imperio chino contaba con el río Amarillo y Azul, todo porque  la vida sin agua sería imposible de pensar. Simplemente el cuerpo humano como cualquier otro necesita hidratación aunque también tenemos que considerar lo importante que era el comercio marítimo en la antigüedad. Por otra parte mucho pensamiento romano proviene de Grecia, se supone que todo mito se basó en un hecho real y se rumora que los romanos son descendientes de la ciudad que inspiro el mito de Troya gracias a la influencia de Grecia en Roma. Estos pensamientos se fundirían gracias a los que vamos a nombrar. DIOS escogió a un babilónico para apartar en él un pueblo para ÉL y así se formaría el pueblo de Israel, DIOS formo a su pueblo fortaleciéndolo hasta ser la cultura que después de más de un milenio separada ha mantenido sus costumbres.

De ese pueblo nació la esperanza, el hombre que revoluciono la historia del mundo como nadie ha podido ni podrá, así que nada volvió a ser igual después de JESÚS porque ÉL  le dio sentido a la vida y sin ÉL todo sirve de nada. JESÚS resume el pensamiento judío en un estilo de vida aportándole Gracia, Pablo comenzó a evangelizar Grecia y Roma. Así se funden la filosofía judío-cristiana, romana y griega formando la sociedad occidental, así nace nuestra cultura y nuestra occidentalidad.

No hay comentarios: